CURSO
BLOG
ACERCA DE MÍ

Me llamo Marien Mercier y nací en Normandía, una región en el noroeste de Francia. Mi objetivo es ayudarles a aprender el francés. Tuve la oportunidad de enseñar el francés durante 7 años, en 4 países, ante diferentes públicos.

Aproveché de mis estancias profesionales en el extranjero para aprender el idioma local de cada país en que viví. Por esta doble experiencia como profesor de francés y discente de idiomas, he desarrollado competencias en el aprendizaje de los idiomas, y del francés en particular, que deseo compartir con ustedes.

 

Mi trayectoria como docente del idioma francés

 

En 2014, obtuve mi diploma de Máster en Ciencias del lenguaje, a distancia, con el fin de poder enseñar el francés a los extranjeros. Durante mi Máster, he enseñado el francés en la secundaria y en el instituto en Rumanía (ver el artículo de prensa), como asistente de francés. Después de Rumanía, he enseñado el francés a diferentes públicos (niños, adolescentes, adultos, profesionales), en todos los niveles, en Escocia, en Ecuador y en Croacia (ver el artículo de prensa). Cada año, cambiaba de país. Enseño también en línea por el mundo.

Desde mi adolescencia, doy una gran importancia al idioma francés y mi deseo de libertad me ha llevado a ser profesor de francés en el extranjero. Esta profesión me permitía conciliar mi pasión por el francés y el descubrimiento del mundo. De esta forma, podía también llevar mi contribución al mundo ayudando a los alumnos a progresar en el aprendizaje del francés. La presencia de un nativo es siempre una ventaja.

Así enseñé cerca de cinco años a través del mundo, en lo público y lo privado. Aparte de la teoría aprendida en la Universidad, la práctica docente me ha aportado mucho. Es sobre el terreno que pude observar y probar los diversos métodos de enseñanza del francés y determinar lo que funcionaba mejor.

¡Y aprendí varios idiomas a lo largo de mi camino!

 

Mi trayectoria como discente de idiomas

 

Como todo el mundo, he aprendido mis primeros idiomas extranjeros en la escuela (el inglés y el español) pero no tuve muy buenos resultados en estas “asignaturas”. Nunca había salido realmente de Francia, no veía el interés de aprender idiomas extranjeros y no me gustaba el método de enseñanza. Por lo tanto, al salir de la escuela, no era capaz de expresarme en inglés ni en español.

A los 22 años, tenía ganas de viajar y decidí pasar mi Licencia de Sociología en España, en la ciudad de Teruel, con el programa Erasmus (programa de movilidad estudiantil en Europa). Es allí que tuve una toma de conciencia: aprendí el español, entendí la utilidad de los idiomas y descubrí mi pasión por la vida en el extranjero.

Quise continuar viviendo en el extranjero y estudié mi Máster en Ciencias del lenguaje, especializado en los TICE (Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Enseñanza), modalidad a distancia. De esta forma, podía enseñar el francés en el extranjero.

En el transcurso de mis años de enseñanza en el extranjero, siempre aprendí el idioma local para poder comunicar e integrarme fácilmente. Cada vez, seguí muy pocas clases; aprendí principalmente por mí mismo, de manera autónoma, proporcionándome el material lingüístico, estudiándolo e interactuando con la gente. Hoy en día, estoy capaz de hablar cinco idiomas: el francés, el español, el inglés, el rumano y el croata. Esto me ofrece una libertad geográfica inmensa. Vivo actualmente en Ecuador.

 

Mis competencias para el aprendizaje del francés

 

Quiero compartir con ustedes mis mejores estrategias para aprender francés. Como nativo y profesor de francés, tengo un conocimiento preciso del idioma francés y de su funcionamiento. Y por mi experiencia profesional en varios países, ante diferentes públicos, conozco las diversas dificultades que pueden encontrar los estudiantes en el aprendizaje del francés.

Considero que un profesor de francés puede ponerse en el lugar de un estudiante sólo cuando él mismo ha experimentado el aprendizaje de idiomas extranjeros. Mi trayectoria como discente de idiomas me ha permitido descubrir muchos métodos de aprendizaje, de manera autónoma, sin o con pocas clases en aulas.

Enseñé el francés y aprendí por mí mismo varios idiomas, entonces he creado un programa de aprendizaje del francés en línea, estructurado y eficaz, especialmente para ustedes. Es el sistema de aprendizaje que me hubiera gustado tener para aprender más rápido los idiomas que aprendí.

 

Mis pasiones

 

Lo que más me gusta, es la libertad y la creatividad. Estoy apasionado por el viaje y me encanta poder vivir donde quiera, sin barreras ni obligaciones exteriores.

Me gusta enseñar el francés, leer, escribir y aprender nuevos idiomas o reforzar los que ya conozco.

Me gusta hacer encuentros enriquecedores, descubrir nuevos lugares, pasear en la naturaleza, hacer deporte, y siempre cultivar la libertad, la tranquilidad, el conocimiento de mí mismo y la energía.

 

SU LECCIÓN DE FRANCÉS:

Acceso a su lección gratis

Esta lección gratis corresponde a la primera lección del programa "Dominar el francés". Es el resultado de mi experiencia como profesor de francés y discente de idiomas.

© Francés Global

Menciones legales